lunes, 16 de junio de 2008

Motor: Mercedes Museum de Stuttgart







En el universo de los automóviles brilla una sensacional estrella: El nuevo y espectacular Museo Mercedes-Benz en Stuttgart. Con una superficie de más de 17.000 m2, y más de 180 vehículos, es el museo del automóvil con piezas de exposición de una sóla marca más grande del mundo. A través de nuevos sistemas de información y comunicación se informa al visitante sobre los 120 años de historia y tradición de la famosa marca Mercedes. Mediante una exposición cronológica se explica de un modo didáctico y ameno el "mito Mercedes", desde los comienzos de la historia del automóvil hasta el futuro. Empezando por los primeros automóviles del mundo, pasando por legendarios coches de carreras como el llamado "Flecha de Plata", hasta los vehículos de lujo. También hay varios modelos originales con sus huellas de uso, en los que fueron llevados personalidades como el emperador Hirohito, el emperador Wilhelm II o la princesa Diana. Una parte de la exposición sumamente interesante es el área dedicada a "carreras y récords", la cual muestra en 1.600 m2 40 coches de carreras y coches que han batido récords.

Este museo no es solamente un lugar de peregrinación para fans automovilísticos de todo el mundo, sino también para todos los interesados en la arquitectura. El nuevo edificio de 47,5 metros de altura, tiene forma de hélice doble atornillada y fue diseñado por el estudio de arquitectura "UN Studio van Berkel & Bos" de Ámsterdam.

Centro Mercedes-Benz Stuttgart
En aproximadamente 34.000 m2, el Centro Mercedes-Benz presenta más de 150 vehículos, incluyendo su gama actual de turismos. Una galería con exposiciones sobre temas como investigación y desarrollo, seguridad, diseño, deportes de motor, etc., hará la visita al Nuevo Mundo de Mercedes-Benz todavía más interesante.

El Centro está unido al Nuevo Museo Mercedes-Benz a través de un pasaje de 100 metros de longitud, en el cual hay restaurantes, tiendas y salas para diversos eventos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patilla soy tu padre,¿me escuchas?
La cosa no está pa Mercedes.Más
bien pa rezarle a la Virgen de las
Mercedes a ver si arregla esta cri-
sis porque como siga así este vera-
no no vamos a tener ni pa comprar
volaores.
Un beso y búscame un trabajo.Je,je

Caballa dijo...

Es culpa de los Rojosssssssssssssss!!!!!
Volveran Banderas...jejejeej
Un beso