viernes, 6 de junio de 2008

Izquierdos por la Calle Feria... "El Carmen Doloroso".








Nuestro Padre Jesús de la Paz es obra del imaginero Francisco José Reyes Villadiego, de la localidad aljarafeña de Salteras (Sevilla), discípulo de Antonio J. Dubé de Luque, y fue bendecida el 9 de Junio de 1990. Acompañan al Señor de la Paz en la escena: San Pedro, centurión romano y Criada Acusadora (1997); José de Arimatea y Sayón (1998), criado y soldado romano (1999), San Juan Evangelista (2000). Todas las imágenes son de Francisco José Reyes Villadiego.
El paso es de estilo neobarroco, diseñado por Francisco José Reyes Villadiego en 1996.La carpintería es de Manuel Caballero Farfán (1996-1998).La talla, canasto y candelabros de guardabrisas, es de Francisco Rodrigo (2000-2004).Sus dimensiones son 2,35 m. x 5,50 m., por lo que es uno de los mayores de la Semana Santa sevillana. En el paso figura, de manera simbólica, un gallo.
En el año 2005 se completa la obra de talla del canasto, incorporando los fondos de costeros y trasera del canasto además de las esquinas para esta última.En el 2007 se inicio la ejecución del dorado de todo el conjunto por parte del taller de Justiniano Sánchez y Abel Velarde dorándose las cartelas frontales la cuales también se completan con la imagineria de Jose María Leal Bernaldez.
Acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol(Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor).
Al Martillos los Hermanos Gallego.

Os dejo un video del misterio con la marcha Pilatos a Jesús (Antonio Velasco).




2 comentarios:

giakkomo dijo...

Los Gallego , sin duda para mi de lo mejor q se pone delante de un paso en Sevilla , sus maneras y el paseón que le pegán al misterio de la bofetá todos los años fundamentan mi opinión , un saludo y siempre avanti los ragazzos wenis.

Caballa dijo...

Ademas de verdad...q los 2 misterios q sacan por Sevilla los pasean.
Avanti sempre el costeri diestro...