La imagen de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz es obra de Cristóbal Pérez (1677), siendo restaurada en 1999 por Juan Manuel Miñarro. La de María Santísima de la Piedad es talla anónima de fines del XVII, atribuida a la producción de Pedro Roldán o de su hija Luisa la Roldana, luce el Viernes Santo diadema de plata dorada ejecutada por el orfebre Emilio Landa en 1939 y manto de terciopelo azul bordado en oro por el Taller de Elena Caro (1977) siguiendo las trazas de uno anterior de Juan Manuel Rodríguez Ojeda. El resto del misterio data de fechas similares (1670) y en él intervino el taller del Maestro Pedro Roldán; visten las imágenes secundarias ropajes con bordados diseñados a comienzos del siglo XX por Juan Manuel.
El Paso procesional, auténtica joya del barroco, data de comienzos del XVIII, pues se tienen noticias de él ya en 1703, destacando los cuatro ángeles pasionistas de las esquinas, atribuidos tradicionalmente a la Roldana y los candelabros de guardabrisas obra de Domínguez en 1885; en el faldón frontal, escudo bordado del XIX.
Al martillo Antonio Santiago.
Al martillo Antonio Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario