lunes, 10 de marzo de 2008

"El Moreno del Porvenir".





Jesús de la Victoria, y las figuras del Misterio son obra de Antonio Illanes Rodriguez realizados entre 1940 (Nuestro Padre Jesús de la Victoria) y 1943 y 1944 (el resto de las figuras del Paso de Misterio).
El paso de estilo neobarroco proyectado por Antonio Jiménez Isorna en 1947. La talla labrada por José Martínez con la colaboración de Antonio Martín Fernandez y Antonio Vega Sánchez, 1950. Está dorado por Herrera y Feria. 1950. Vuelto a dorar trasera y delantera del canasto en 1985 por Joaquín Bellido Serrano.
Es acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación (Sevilla).
Al martillo Antonio Santiago junto a sus auxiliares.
Os dejo un video por el Arco del Postigo 2007. Las marchas son "Virgen de la Paz" (estreno 2007), "Ntro Padre Jesús de la Victoria" y los primeros acordes de "Alma de Dios".




Os dejo también la marcha "Legionarios del Porvenir"

2 comentarios:

Monchi dijo...

Ganao me tienes a stas horas de la mañana.Me has arrancao las primeras de sta semana intensa como ninguna,con fecha de caducidad,en la que velamos armas.
Sin duda uno de los momentos más gordos de la procesión es el dl Postigo.Este año,por cierto,si Dios quiere nos toca hacerlo a la cuadrilla alta y resulta más vistoso ya q hay q echar el Paso a tierra.Invitados quedais.
Nada amigo,muchas gracias por la parte que me toca,que es mucha ya q ese Cristo Moreno es el d mis amores desde que tengo uso de razón.
Por cierto que no veas como sta con el dorado nuevo.Sólo le falta el sol de justicia pegandole fuerte...
BESOS

Caballa dijo...

No es pa menos mi alma...con gente como tu q nos habeis abierto las puertas del Cielo de Sevilla...!!!
Un abrazo