viernes, 15 de febrero de 2008

La Sentencia de Córdoba.




Ya se que he tardado en poner algo de Córdoba… que me perdonen mis buenos amigos cordobeses… pero todo llega…
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, obra del escultor cordobés, natural de Bujalance, Juan Martínez Cerrillo, representa a Cristo en posición de pie y maniatado, que es presentado al pueblo tras haberse dictado la injusta sentencia que lo condenaba al suplicio de la cruz. Las figuras del misterio, son de Miguel Angel González (1993). Están vestidas según diseño y confección de Antonio Castelló, siendo las corazas y accesorios de los romanos de Villlarreal. El magnífico sillón de Pilato es de Guzmán Bejarano y dorado por Calvo.
El paso de misterio es obra del gran maestro sevillano en la talla Manuel Guzmán Bejarano (1989). Está hecho en madera de cedro y el estilo predominante es el churrigueresco, siendo de bombo y líneas rectas.
Lleva cuatro candelabros arbóreos de guardabrisas en las esquinas y dos más peqeños intermedios, que suman cuarenta y dos puntos de luz. Las medidas son 4.90 por 2.50 metros y tiene ocho trabajaderas. Ha sido dorado en los prestigiosos talleres Calvo, de Sevilla y el llamador es de talleres de Viuda de Villarreal, de Camas.
El Misterio va acompañado por la Banda de CC y TT de la Expiración de Morón de la Frontera.
Al martillo David Arce,de segundo Luis Miguel Carrión "Curro".
Os dejo un video de una revirá en 2007 con "Silencio Blanco".(recomendado)





Os dejo un fragmento de la marcha "Rezos de Esperanza" Emilio José Escalante Romero, interpretada por la Banda de CC y TT de la Expiración de Morón de la Frontera.

1 comentario:

nefer dijo...

FROM SEVILLA WITH LOVE.

http://tertuliacofradeelolivo.blogspot.com/2007/12/pa-mi-amigo-er-gordito.html

ROMANILLA