martes, 20 de enero de 2009

Ceuta Entre Dos Mares.






Ceuta es una ciudad española en África, de gran atractivo turístico, un lugar alternativo para unas vacaciones diferentes y sorprendentes, lejos de los circuitos turísticos tradicionales. Pasaras unos días de vacaciones diferentes sin agobios de otros lugares turísticos, en un ambiente multicultural y familiar.

Entre sus atractivos destacan:
Su situación en el Norte de África en otro continente, siendo necesaria una pequeña travesía marina para llegar, ahorrandote largas horas de carreteras, autopistas y atascos. Para los que viene del sur podrán estar en España sin cruzar el Estrecho y con más facilidades aduaneras.
En su costa hay numerosas playas de aguas cristalinas, algunas arenosas como la Ribera Benítez o el Chorrillo, otras calas rocosas, que recuerdan a la costa Brava como el Desnarigado o Sarchal y también mas salvajes, abiertas al Estrecho como Calamocarro. Playas, rara vez saturadas, con un ambiente típico intercultural, local, familiar diferente a las cercanas de la península más saturadas, donde abunda el turismo europeo.
Complementado a sus playas se puede disfrutar del magnifico Parque Marítimo del Mediterráneo. que nos recordara a los centros turísticos más paradisíacos del mundo.
La practica de deportes marítimos, como el buceo, con unos fondos marinos impresionantes, la pesca que es abundante y variada, el piragüismo, es un placer rodear sus playas y calas o cruzar entre sus murallas por el foso navegable, o la nautica en su magnifico puerto deportivo.
La naturaleza y el senderismo, Ceuta es un lugar privilegiado para caminar, entre su frondosa naturaleza ,viendo impresionantes paisajes, a destacar el circuito del monte Hacho, la ruta de Benzú, o los montes de García Aldave, con sus magnificos bosques.
El turismo cultural tiene en la ciudad importantes posibilidades.
Su comercio, libre de IVA, es un atractivo importante a los amantes de las compras, destacando los productos de bazar, textiles, marroquinería, joyas y perfumes.
La gastronomía donde se funde lo Mediterráneo con sus pescados y lo Árabe con sus cuscus pinchitos y the, son numerosos y a buen precio los bares y restaurantes repartidos por la ciudad, que harán la felicidad de los aficionados a la gastronomía.
Su oferta cultura y ocio , muy variada, sobretodo en los meses de verano, dando un sabor distinto a sus veladas, que podran terminar en el Pueblo Marinero, con sus locales de musica y copas
Y por fin sus fiestas populares muy entrañables con un ambiente familiar y relajado.



No hay comentarios: