lunes, 15 de junio de 2009

"La Canción de los Lunes" XX.





“Jackson 5” se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.

Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. “Jackson 5” fueron una de las bandas más populares de su época y en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaran al tope de los rankings estadounidenses.

Hoy os pondré mi canción favorita "I Want You Back”, una de las mejores canciones de la historia del Pop y un verdadero lema a la hora de afrontar los retos, amores y sueños.

Os dejo dos videos: El primero de la cancion original en el programa de tv "BANDSTAND", presentado por Dick Clark y reeditado por la cadena Mtv, y el segundo es un video del 30 aniversario como solista, concierto que ofreció Michael Jackson el 7 de septiembre de 2001 en Madison Square Garden de Nueva York. En este último aparece Michael junto a sus hermanos rememorando este gran tema. Es una maravilla observar al público americano vibrando con una canción que tiene décadas de historia y que sigue viva pese a las polémicas suscitada alrededor de esta leyenda del Pop.







2 comentarios:

Luis Serna dijo...

Un gran tema, caballa.

Caballa dijo...

Gracias LLuis sabia q te gustaria jejejeje...
eso es asi compadre.