martes, 17 de febrero de 2009

Nuestro Señor de los Reyes. Córdoba.





Nuestro Señor de los Reyes es obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque (1987).
El paso sobre el que procesiona Nuestro Señor de los Reyes fue adquirido por la Archicofradía a la Hermandad sevillana de la Sed, en el año 1989. La talla en madera de caoba fue obra de José Sanjuán Navarro que lo talló en estilo neorrenacentista en el año 1971, alternando capillas con figuras y paños de orfebrería añadidos en 1980 por el orfebre sevillano José Manuel Ramos con diseño de Antonio Dubé de Luque. Las esculturas fueron modeladas por Juan Ventura. El paso ha conservado las originales, por lo que en su mayoría representan a santos y pontífices relacionados los más con la ciudad hispalense y con la Hermandad para la que fueron concebidos: la Inmaculada en el frontal, San José, San Pedro, San Andrés, San Antonio, San Martín, San Bernardo, San Vicente, San Enrique, San Fernando, San Isidoro, San Leandro, Santas Justa y Rufina, y los Papas Juan XXIII y Pablo VI. Toda la orfebrería era originariamente en color bronce y con el tiempo la Archicofradía la ha ido plateando en Talleres Mogaly de Córdoba e incorporando nuevas piezas, como los respiraderos de Juan A. García de La Rambla (Córdoba) la talla y Luís Jiménez (Sevilla) la orfebrería, estrenados en 1999, y los faroles que actualmente iluminan al Señor.
Hasta el 2008 acompañaba al Señor la Banda de CC y TT de la Fuensanta de Córdoba, en el 2009 será la Banda de CC y TT de “Nuestra Señora de la Merced” de la localidad sevillana de El Viso del Alcor.
Al martillo Rafael Millán Redondo.
Os dejo un video del paso de Cristo a su paso por las calles Conde y Luque y Deanes. Suena la marcha “Señor de Sevilla “ (Jorge Martín Puerto).





No hay comentarios: