La imagen fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1924.
El techo de palio está realizado sobre terciopelo azul, bordado en hilos de oro, mientras que en las bambalinas combina el terciopelo y la malla, bordado en el mismo metal. Fue elaborado por el genial bordador sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1921. El conjunto del palio se completa con el manto procesional, también de terciopelo azul bordado en oro; y que Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó en 1923 siguiendo el diseño del palio.La gloria del medallón central del techo de palio representa una reproducción del lienzo de Velázquez, “La Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad”, obra en bordados del taller de Sobrinos de José Caro (1942). Fue restaurado el mismo por el referido taller en 1985.
La peana es obra de 1925 de Eduardo Seco Imberg. En 1977, esta pieza de orfebrería fue restaurada por Fernando Marmolejo Camargo. Los respiraderos son de plata de ley y fueron labrados por Angel Gabella Pérez en 1992, siguen en su estructura y forma a los creados en metal plateado por Andrés Contreras Ramírez en 1945.
Posee moldurón y maniguetas de plata de ley obras de Angel Gabella Pérez en 1992, sus esquinas y cantoneras asimismo de plata de ley y del mismo año son obras de Emilio Méndez Limón. Porta templete o entrecalle en plata de ley y encarnaciones de marfil con la figura de San Antonio de Padua y el Niño Jesús, que labró en 1954 Jesús Domínguez Vázquez.El llamador es una representación en plata de ley de San Miguel cabalgante venciendo al dragón, fue elaborado en 1994 por Orfebrería Triana y según diseño de Ramón León.La candelería la realizó en metal plateado Jesús Domínguez Vázquez entre los años 1969 a 1973.
Sus candelabros de cola, de once luces cada uno y con tres cuerpos de basamento, están labrados en plata de ley. Fueron realizados por los talleres de “Orfebrería Macarena” de Emilio Méndez, y estrenados en 1995. Son copia exacta de los anteriores elaborados en metal plateado por Jesús Domínguez Vázquez en 1948.El juego de las diez jarritas “violeteras”delanteras, en plata de ley, son obra del taller de “Orfebrería Macarena”, reproducción fiel de las anteriores labradas en metal plateado por Antonio Rengel Ramos en 1945. Por su parte,las seis jarras mayores y las cuatro medianas laterales de estas andas procesionales, elaboradas en metal plateado;fueron realizadas en 1942 por Andrés Contreras Ramírez.
Sus candelabros de cola, de once luces cada uno y con tres cuerpos de basamento, están labrados en plata de ley. Fueron realizados por los talleres de “Orfebrería Macarena” de Emilio Méndez, y estrenados en 1995. Son copia exacta de los anteriores elaborados en metal plateado por Jesús Domínguez Vázquez en 1948.El juego de las diez jarritas “violeteras”delanteras, en plata de ley, son obra del taller de “Orfebrería Macarena”, reproducción fiel de las anteriores labradas en metal plateado por Antonio Rengel Ramos en 1945. Por su parte,las seis jarras mayores y las cuatro medianas laterales de estas andas procesionales, elaboradas en metal plateado;fueron realizadas en 1942 por Andrés Contreras Ramírez.
Su juego de doce varales de líneas rectas y labrado en metal plateado, fueron realizados por Andrés Contreras en 1942.
Posee este “pasopalio” faldones de terciopelo azul cuyos broches bordados en oro en 1958, confeccionaron y crearon los artistas anteriormente mencionados. En 1992, los mismos fueron restaurados por el Taller Isbilia.
La parihuela de estas andas procesionales mide 2’22 x 3’45 x 1’50 mts, siendo la actual de obra de Juan García Casas de la Rambla (Córdoba) en 1999.
Acompaña musicalmente al paso de palio la Sociedad Filarmónica de Ntra Sra de la Oliva de Salteras (Sevilla).
Al martillo los hermanos Gallego.
Os dejo un video de la Campana 2008. Suenan las marchas "La Gracia de Sevilla Bajo Palio" de D. Juan Velázquez Sánchez y "Pasan los Campanilleros"de López Farfán.
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