martes, 10 de junio de 2008

"San Francisco City"






Está claro mi interés por las grandes ciudades norteamericanas, sin duda alguna, una cultura diferente y apasionante. Hoy os traigo San Francisco, una ciudad única y con mucha personalidad.
San Francisco es uno de los destinos de vacaciones más preferidos de los Estados Unidos. Es una ciudad a orillas del Océano Pacífico que incluye varias islas en la bahía además de las islas Farallon situadas a 27 millas de la costa.
Desarrolló una personalidad propia gracias a la mezcla de diversas culturas y grupos étnicos, como los Indios nativos americanos, los colonizadores españoles, los aventureros en busca de oro y los numerosos inmigrantes europeos, africanos y asiáticos. La ciudad tiene un clima muy moderado, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin llegar a temperaturas extremas.
Este maravilloso lugar es mundialmente reconocido por el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, sus calles empinadas con bellas vistas de la bahía de San Francisco y las montañas que la rodean.
El puente Golden Gate conecta San Francisco con la Península montañosa llamada Marin, muy famosa por sus bellos paisajes y las mansiones con hermosas vistas. La Isla de Alcatraz en donde se ubica la prisión abandonada, está situada en el medio de la bahía de San Francisco. Muy cerca de allí está la zona de San José y Santa Clara, llamada "Silicion Valley" porque ahí está la mayor concentración de empresas de la industria electrónica y de computación de los Estados Unidos.
Chinatown es una de las atracciones turísticas favoritas de la ciudad. Un Barrio Chino o "Chinatown" es en general el nombre de una zona urbana en la que reside una gran cantidad de población de origen chino en una sociedad no china (apenas son 24 ruidosas y coloridas manzanas). Con sus negocios únicos y sus típicos restaurantes nos sumerge en una atmósfera auténtica. Este barrio de San Francisco posee la mayor población china afuera de China. Tal es la cantidad de chinos que viven en Chinatown que por ejemplo en el Bank of America, ubicado muy cerca de ahí, el 50% de la publicidad está en chino.
Otros sitios que podemos visitar son:
Little Italy (North Beach), es el Barrio europeo de la ciudad.
Fisherman's Wharf es uno de los sitios más visitado en San Francisco. En esta serie de muelles hay restaurantes, shows en vivo, tiendas y una bella vista de Alcatraz.
Lombard Street. Conocida como la calle "con más curvas " del mundo, las colinas escarpadas y las curvas cerradas de esta calle de dirección única pasan junto a magníficas mansiones victorianas y atraen a millones de turistas cada año.
El Golden Gate Park es un gran parque urbano con mas de 4 kilómetros cuadrados de forma rectangular similar al Central Park en Nueva York.

En definitiva un verdadero paraíso.




1 comentario:

deCos_talero dijo...

San Francisco sin duda una asignatura pendiente que algun dia visitare.
Me parece una ciudad encantandora.