miércoles, 14 de mayo de 2008

Aires de la Calle Feria: Monte-sión...






El Misterio completo fue tallado por Jerónimo Hernández según escritura del 10 de febrero de 1578, si bien los apóstoles actuales son obra del escultor Castillo Lastrucci, quien los talló en 1948, al haber desaparecido los apóstoles originales en el incendio y saqueo de la Hermandad en 1936.

El Señor luce un juego de 3 potencias de oro donadas por la tonadillera María del Monte y realizadas por los Hermanos Delgado en el año 2000. Dichas potencias tienen unos medallones sobre su base que, respectivamente, reproducen el escudo del Papa Inocencio XII, la inscripción JHS y el escudo de la Hermandad.

La túnica del Señor es de terciopelo carmesí y oro, realizado en el taller de Sobrinos de José Caro en el año 1986, al igual que su mantolín de terciopelo azul y oro, realizado en 1997.

Los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago se identifican por la inscripción labrada en sus respectivas aureola: las llaves de San Pedro, la Cruz de San Juan y la Cruz de Santiago.

La canastilla del Paso es de estilo barroco, diseñada por Herrera y Feria en 1955 y tallada por Manuel Guzmán Bejarano, estando iluminada por 6 candelabros de guardabrisas y estando equipada con cartelas en el centro de sus frontales y laterales realizadas por Francisco Buiza Fernández, con relieves que representan la Coronación de Espinas, Azote y Columna, la Calle de la Amargura y el Calvario.

En 1986, se modifica la canastilla para incorporarle en sus 4 esquinas los 4 evangelistas, tallados por Ricardo Rivera y dorados por Manuel Calvo Camacho, según una adaptación realizada por Martín Fernández.

Completa el Paso, los respiraderos tallados por Antonio Vega Sánchez y Antonio Martín Fernández.

El llamador, realizado por Orfebrería Santos en plata sobredorada, fue donado por los hermanos costaleros en 1998.

Los Sones corren a cargo de la A M de "La Redencíón" de Sevilla.

Al martillo José García Monge.

Os dejo un video del misterio por la Alameda, suena la marcha "Pasa la Virgen del Refugio".


También os dejo la marcha "Sagrada Oración" de la Agrupación Musical de "La Redención".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no olvidemos a pepe monge, el bien vestio le llaman no??????
gran hacedor de este mundo del costal.
al que le gusta innovar con gachices y demas
un abrazo a los posteros gomineros

Caballa dijo...

Desde luego...espero q los rumores q habia sobre los cambios del martillo en Monte-sión sigan adelante...