China completó hoy uno de los proyectos de construcción más exigentes desarrollados en ese país al concluir con las obras del puente más largo del mundo sobre el mar.
Se trata de una vía de 36 kilómetros de largo que atraviesa las aguas del Mar Oriental de China, lo que implicó una inversión de unos 1.500 millones de dólares.
Con tres vías en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing -en el norte-.
El puente de Bahía Hangzhou dejó atrás otras mega construcciones de ese estilo, como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. Es más,la extensión de la nueva pasarela podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.
La estructura de acero fue terminada en tres años y fue diseñada para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai.
Gran inauguración. Más de mil invitados a la ceremonia de inauguración realizada en la mitad del puente fueron recibidos con fuegos artificiales y bailes tradicionales, mientras los ingenieros finalizaban su labor en el último bloque de construcción.
El puente estará abierto al tránsito en junio del 2008, después de que todas las instalaciones estén finalizadas.
Según la agencia de noticias oficial Xinhua, firmas privadas asumieron la financiación de un 29 por ciento del costo del puente, haciendo de éste uno de los primeros grandes proyectos de la infraestructura china.
Ya podrían poner uno así a Ceuta o a Mallorca... como cantaban "Los Tres Sudamericanos".
Se trata de una vía de 36 kilómetros de largo que atraviesa las aguas del Mar Oriental de China, lo que implicó una inversión de unos 1.500 millones de dólares.
Con tres vías en cada dirección y una zona de reabastecimiento en la mitad, el puente une Ciudad Cixi -en la provincia de Zhejiang- con Ciudad Jiaxing -en el norte-.
El puente de Bahía Hangzhou dejó atrás otras mega construcciones de ese estilo, como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. Es más,la extensión de la nueva pasarela podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.
La estructura de acero fue terminada en tres años y fue diseñada para resistir los tifones que afectan la costa oriental de China, cerca de Shanghai.
Gran inauguración. Más de mil invitados a la ceremonia de inauguración realizada en la mitad del puente fueron recibidos con fuegos artificiales y bailes tradicionales, mientras los ingenieros finalizaban su labor en el último bloque de construcción.
El puente estará abierto al tránsito en junio del 2008, después de que todas las instalaciones estén finalizadas.
Según la agencia de noticias oficial Xinhua, firmas privadas asumieron la financiación de un 29 por ciento del costo del puente, haciendo de éste uno de los primeros grandes proyectos de la infraestructura china.
Ya podrían poner uno así a Ceuta o a Mallorca... como cantaban "Los Tres Sudamericanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario