lunes, 21 de enero de 2008

Sentimiento por una Nación.


El Himno Nacional Argentino fue denominado originalmente Marcha Patriótica, luego Canción Patriótica Nacional, y posteriormente Canción Patriótica. Una copia publicada en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que ha conservado hasta la actualidad. En algunas publicaciones extranjeras aparece erróneamente bajo el nombre de ¡Oíd, mortales!, que son las primeras palabras de la canción. La forma de ejecución y el texto están establecidas en el decreto 10.302 de 1944Oíd, mortales, el grito sagrado:

"¡Libertad, libertad, libertad!"Oíd el ruido de rotas cadenas,ved en trono a la noble igualdad.Ya su trono dignísimo abrierdonlas Provincias Unidas del Sudy los libres del mundo responden:"Al gran pueblo argentino, ¡salud!Al gran pueblo argentino, ¡salud!"Y los libres del mundo responden:"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"Sean eternos los laureles que supimos conseguir,que supimos conseguir.Coronados de gloria vivamos...¡o juremos con gloria morir!,¡o juremos con gloria morir!,¡o juremos con gloria morir.

Igual que el que nos querían poner a nosotros. Igual el sentimiento y la pasión de la letra que el "pestiño" que habían hecho para que nadie se ofendiera.
Ved este video hasta el final y mirad como lloran desde antes de empezar.
Eso es un país que vibra con lo suyo y que se siente vinculado a su historia, a su cultura y a sus raíces...
Os dejo un video de la Final del Campeonato Mundial de Rugby 2007.


No hay comentarios: