domingo, 16 de diciembre de 2007

Tanta memoria histórica y tan poca memoria reciente...




El millón de euros denegado por el Gobierno lo obtiene la Macarena de una entidad privada. Fernando Carrasco. Diario ABC.
La Hermandad de la Esperanza Macarena acometerá, de manera inmediata, una de las obras de mayor envergadura desde la construcción de la basílica: la reforma, adaptación y ampliación de las instalaciones museísticas, donde se exhiben la mayor parte de los tesoros que posee la corporación de Madrugada.
Ello será posible merced al convenio firmado con Caja de Ahorros Mediterránea (CAM), entidad financiera que, a través de su Obra Social, aportará un total de un millón de euros para estas importantes obras.
Importe, precisamente, que el Gobierno de Aznar aprobó en su día a la Macarena, pero que denegó el presidido por Rodríguez Zapatero, si bien la asesoría jurídica de la hermandad lo tiene recurrido. Juan Ruiz Cárdenas, hermano mayor de la Macarena, y Pedro Torres, director territorial Centro Sur de Cam, dieron a conocer ayer los pormenores de este acuerdo. Ruiz Cárdenas señaló que las obras comenzarán de manera inminente, tendrán una duración de tres años y deberán estar concluidas antes de que acabe 2009. El hermano mayor, incluso, señaló que descarta pedir un año de prórroga si no estuviesen terminadas en el tiempo convenido.

No hay comentarios: