miércoles, 5 de diciembre de 2007

José Miguel Arroyo “Joselito"








Madrid, 2 de mayo de 1996 Y llegamos a la corrida goyesca de Madrid. Aquel día -2 de mayo de 1996-, Joselito hace suyos los 'fusilamientos del 2 de mayo'. Fusila de un solo plumazo a sus detractores, a los pesimistas, a los demagogos, a los teóricos del 'unipase', a los agnósticos de su variedad capotera... a todos. Con seis orejas en el esportón, Joselito hace soñar a la plaza de Las Ventas con una de las actuaciones más completas de la historia del coso. Una tarde que jamás olvidare. Recuerdo que la vi por el Canal+ y es sin duda alguna la mejor corrida que he visto en mi vida.
Os dejo un video de la Goyesca de Ronda del año 2000, en la cual compartió cartel con Morante de la Puebla y Francisco Rivera Ordóñez.
Es una pena que se retirase tan joven. Fue el sucesor natural de “Espartaco” como máxima figura del colofón taurino.
Actualmente se dedica a la cría de ganado bravo. Esperemos que como ganadero deje tan buenos momentos como dejo de torero…
Los que me conocéis, sabéis de primera mano, que para mi no ha habido ninguno que lo empate. Y encima Morante también se retira ¡vaya Tela! (Rumor: dicen que vuelve el de la Puebla del Rió)

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo no se si jose miguel arroyo joselito vera esto algun dia yo no se como llegar asta el..pero por favor vuelve jose a torear aunke solo sea una temporadita..seria la ilusion de mi vida y la de mi padre yo tngo 20 años pero e crecido contigo..viendote en las plazas vuelve jose para tus fieles seguidores..esos q se tienen q poner videos finde semana si y otro tmb para recordarte vuelve por favor..