martes, 6 de octubre de 2009

Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos. Sevilla.





Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos fue realizada por Francisco Berlanga de Ávila (1984).

Corona de plata de ley chapada en oro, con diseño de Francisco Reyes Villadiego y realizada por Orfebrería Emilio Méndez.

La Parihuela del Paso de palio fue adquirida a la Hermanad de los Javieres. Se han restaurado y plateado de varales y respiraderos habiéndose adquiridos anteriormente por un grupo de hermanos, que adquirieron los respiradores y juego de varales de la Hermandad de los Dolores de Vélez-Málaga, todo ello obra conjunta de los orfebres Manuel de los Ríos y José Manuel datada en 1990. Siendo varales y respiraderos provisionales ya que la hermandad cuenta con un proyecto inspirado en la fachada del Palacio de San Telmo y que serán ejecutados por Orfebrería Ramos en años sucesivos.

Faroles de entrevaral, peana de salida para Ntra. Sra. Del Carmen, llamador realizado en bronce y plateado, siendo todos los trabajos de orfebrería realizados por el Taller de orfebrería de los Hermanos Ramos de la Rinconada.

Réplica de la Stma. Virgen de la Esperanza de Triana, para la entrecalle del paso de palio donada por su Hermandad, madrina de la primera Salida Procesional de la Ntra. Sra. del Carmen, realizada por el Taller de Orfebrería Triana.

Bambalina bordada en oro en el Taller de Manuel Solano, bajo el diseño de Francisco Reyes Villadiego también estrenada en 2009 junto con el palio, manto y faldones realizados en terciopelo azul de Lyón obra del Taller de Manuel Solano Rodríguez, con flecos de bellota en oro fino, cordones y borlas para el palio, obra de “Casa Rodríguez”.

Al martillo los Hermanos Gallego.

Acompaña musicalmente al paso de palio la Asociación Cultural Guadalrosal (Sevilla).

Os dejo un video de la salida de su primera Estación de Penitencia en la Semana Santa del 2009. Suena la “Salve Marinera” (es el extracto de algunas frases de una zarzuela de principios del siglo XIX llamada “El Molinero de Subiza”) y “Reina del Carmen” (Manuel Cabalgante Ortiz).






No hay comentarios: