jueves, 29 de enero de 2009

"Carnaval 2009"




“Gominas Power” se caracteriza, desde el primer día, por defender causas perdidas, por luchar contra injusticias, de dar la espaldas a la mentira, de buscar la honestidad, alejarse de todo aquello que no venga de frente y de salir de la comba marcada de aquellos que esconden una doble moral. En definitiva, un espíritu de “comparsista” desde este pequeño atril que me da la red.

Hoy me atrevo a poner algo de carnaval, ya sabéis que yo se muy poquito del tema, pero después de pedir consejo aquí lo tenéis.


Os dejo la presentación de la comparsa “Caleta” de Antonio Martín (1980), que según me comentan fue uno de los grandes “cajonazos” de la historia.


El Descendimiento de Cádiz.








Las tallas del Señor y de la Virgen de los Dolores corresponden a Francisco Buiza (1978).
Las imágenes de San Juan, (1993) la Magdalena, (1990), y María de Cleofás y María Salomé(1993) de Luis González Rey. Los Santos Varones, José de Arimatea y Nicodemo fueron realizados por Francisco Berlanga (1985), sobre modelos de su maestro Francisco Buiza, que murió en 1982 sin poder acabar el Misterio.
El paso es de estilo barroco, de línea recta en planta y perfil en el alzado, tallado en madera oscura por Antonio Velázquez Jiménez (1979). Lleva aplique de orfebrería plateado de los talleres sevillanos de Viuda de Villarreal.
Acompaña al misterio la Capilla Musical Optima Matrum.
Capataz: Manolo Ruiz Gené.
Os dejo un video del misterio por la Plaza de la Catedral en la Semana Santa de 2008.





Otros Tiempos...







lunes, 26 de enero de 2009

Le Habían Donado una Estrella… By Cattoni.






Hoy os traigo una aportación más de Antonio Catoni al Blog, pero la de hoy no es una entrada cualquiera, no sólo os dejará un regusto cofrade, sino que esta vez nos servirá a todos para saber que hay ángeles en vela que custodian nuestra salud y nuestro bienestar. Estos profesionales se dedican a darle vida a la vida y no debemos dejar de colaborar con ellos y con aquellos que precisan de su atención.

También es justo recordar que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba es líder nacional de trasplantes de órganos, siendo un verdadero referente mundial, tanto a nivel de investigación como de intervenciones realizadas.

Hoy desde “Gominas Power” queremos hacernos eco de todos aquellos que necesitan una donación. Esta ventana de internet quiere ser una fuente de difusión para aquellos que se aferran a la vida.

No me gustaría terminar esta entrada sin felicitar a Antonio Cattoni por su sensibilidad, su cercanía y su maravillosa habilidad de llegar al Corazón mediante sus palabras.


Os dejo algo que nos será útil, toda colaboración es poca ante tal tarea y es necesario el apoyo continuo de todos.

Organización Nacional de Trasplantes: Calle Sinesio Delgado 6-8, Pabellón 3, 28029. Madrid.
Teléfono 902300224
Fax 902300226
Web: http://www.ont.es




"La Canción de los Lunes" III.



Traigo hoy a “La Canción de los Lunes” a Aretha Franklin, una cantante que es considerada como la mejor de todos los tiempos y una leyenda viva de la música.
En los últimos días la hemos visto en la investidura de Obama, donde pudimos comprobar que no ha perdido ni un ápice de sus condiciones y virtuosismo a la hora de cantar.
Hoy escucharemos "I Say a Little Prayer (For You)" “Rezo una pequeña Oración (Por Ti)", canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David. La grabación original data de 1967 y pertenece a Dionne Warwick; pero el tema se convirtió en un verdadero hit un año después en la voz de Aretha Franklin. Después se convirtió en el tema central de la película "La boda de mi mejor amigo".
Os dejo dos videos, uno de la canción interpretada por Aretha Franklin y otro de la secuencia de la película donde aparece este tema.