sábado, 29 de marzo de 2008

viernes, 28 de marzo de 2008

Resucitó en Córdoba.




Realizado por Juan Manuel Miñarro López en 1988. Las imagenes secundarias son obras de Antonio Bernal (Ángel 2001, Romanos 2004)
El paso de misterio estrenado en 1995, es de estilo neobarroco y fue tallado por Antonio Ibáñez entre 1995 y 2004. Dorado por Manuel Calvo entre 2003 y 2005.
El paso es acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Paz y Esperanza de Estepa (Sevilla).


Aquí en la salida de Carrera Oficial 2008.



jueves, 27 de marzo de 2008

Las Sillitas Plegables...


Las sillas plegables han sido una constante en determinadas zonas del centro de Sevilla durante la pasada Semana Santa, tema que, según admitió la concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández, "preocupa" al Ayuntamiento, pues "no pueden suponer una barrera infranqueable en caso de evacuación". Espero que no quede en un simple comentario.
Debería emitir un bando para evitar que la próxima Semana Santa las sillitas plegables ocupen el espacio público como lo han hecho este año, convirtiéndose en muros, verdaderos tapones, en algunos casos peligrosos para la seguridad de las personas y la contemplación del paso de las cofradías.
Antonio Cattoni lo pregona...


miércoles, 26 de marzo de 2008

Juan Manuel Rodríguez Ojeda.









Se formó en el taller de las hermanas Antúnez, para independizarse posteriormente. En sus primeras creaciones sigue el esquema caracteristico de las labores de la segunda mitad del XIX, realizadas siempre sobre terciopelo oscuro. El palio de la virgen de la Estrella, de 1891, es un ejemplo de esta primera etapa. En la siguiente, el diseño de Ojeda cambió: los bordados se distribuyen de forma simétrica, ocupan la superficie entera del tejido y las caídas de los palios terminan en punta con flecos de elaborado dibujo. Las bambalinas, divididas por los varales, adquieren así una gran movilidad, al tiempo que ganan en lujo y vistosidad. El decorativismo modernista se hizo sentir en los palios, mantos, túnicas y sayas de Ojeda, que se cubrieron de motivos más pequeños y estilizados, a la par que empezó a emplear terciopelo de colores, como en el palio azul que bordó en 1902 para la Virgen de la Amargura o el de 1908, en rojo, para la Macarena, donde empleó el bordado sobre malla y los flecos de madroños, en lugar de los de seda sencillos.Sus creaciones, no sólo bordados sino también diseños de orfebrería, sientan los principios del llamado estilo cofradiero sevillano: recreación de motivos platerescos y barrocos con gran profusión, riqueza de los materiales y, sobre todo, una gran suntuosidad.

martes, 25 de marzo de 2008

Jueves Santo en la Anunciación.


Si de algo puedo presumir en el Valle es de la cantidad de amigos que tengo.
Gran Jueves Santo que echamos y después gran Madrugá hasta que dio el Sol por la Alfalfa a las Angustias.


lunes, 24 de marzo de 2008

domingo, 23 de marzo de 2008